EL MERCADO DE OBJETOS EN DESUSO

Celebramos el mercado el 1 de diciembre en la plaza de Errekalde. El mercado consistia en un intercambio: la gente traía cosas que no utilizaban y guardaban en casa y si veian algo que les hacia falta podian cogerlo. Aunque ese día llovió bastante, la gente trajo unos 500 kilos en objetos en desuso que se intercambiaron entre ellos/as.

Entre las cosas que trajeron, lo que más había era: juguetes (especialmente para niños pequeños) y ropa. Aunque también hubo: materiales de casa (mesas, cuadros, alfombras, lamparas...), joyas, aparatos electrónicos, el equipaje entero del Atlhetic, libros, películas, CDs... Todos los materiales que no se llevo nadie los recogió EMAUS.

Todo estaba en condiciones perfectas para seguir usandolo. La gente traía sus cosas y pasaba por una balanza donde las pesábamos para poder tener un cálculo de cuánto material se estaba utilizando en el mercado. Todo estaba ordenado en grupos según el material o su utilidad.
Hubo un muy buen ambiente, entre las personas que allí estuvimos.
La gente vino desde muy temprano para intercambiar/coger cosas. Estuvimos desde las 10 hasta las 14 aproximadamente. Aunque los ekotaldes estuvimos bastante más recogiendo todo el mercado.

Animaos a venir al siguiente Mercado de Objetos en Desuso; si queréis, traer objetos a los que penséis que otra gente pueda darles uso y ahí podéis disponer, también, de las cosas que vosotros queráis. Posiblemente será en diciembre del 2008, así que tenéis tiempo para revisar vuestros armarios y recolectar todo aquello que no utilicéis.

No hay comentarios: