Desde el 2001, año en el que Leioa celebraba su 475 aniversario, el área de educación del Ayuntamiento de Leioa ha diseñado y organizado diferentes proyectos educativos: HERRIGUNE HEZIEKINTZAK. Desde el curso 2005/2006, además, Leioa ha puesto en marcha su Agenda Local 21. Y cinco escuelas e institutos se han puesto manos a la obra con sus respectivas Agendas (EA21).

El proyecto “Leioarako ez hain txikiak – generAcción” se puso en marcha en el año 2005. Desde entonces, el programa ha ido madurando y creciendo con las aportaciones de todos. Los verdaderos protagonistas de estos años han sido los niños y los jóvenes de Leioa, sus profesores y las Asociaciones de padres y madres del municipio. Otras organizaciones, instituciones y/o entidades (Asociación de comerciantes, Kultur Leioa, Polideportivo Sakoneta, Conservatorio de Leioa, Asociaciones de Vecinos…) se han comprometido desde el principio y siguen participando para hacer de Leioa un pueblo educador, un espacio comunitario donde las personas podamos crecer juntas.

Este blog nace con la intención de servir de espacio comunitario también:
- Para manteneros informados del programa y de las acciones que se van a realizar.
- Para compartir con todos lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.
- Para dar a conocer el trabajo que las escuelas implicadas en la Agenda Escolar 21 están llevando a cabo, para mejorar Leioa y sus propios centros.
- Además, nos gustaría que desde este blog podáis aportar vuestras ideas, sugerencias o propuestas. Contádnoslo a vuestro modo.


Los post y noticias vamos a escribirlos entre los educadores y los jóvenes que participan en los EKOTALDES. Grupos de voluntarios que participan activamente en el desarrollo del programa. Pero se aceptan colaboraciones (animaos!).
Que educar sea un acto, no un espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIENVENID@S
Otra magnífica iniciativa para que el barrio esté informado. Cuantos más seamos, mejor. Ahora sólo falta que todos participemos de ella. Bienvenidos a internet.

http://ladepuradora.blogspot.com/